domingo, 3 de octubre de 2010

LO QUE ESTÁ BIEN: PLAZA PEONES, BAR "EL GARAJE"

Como agradecimiento a esas personas que en esta maltrecha ciudad han hecho bien las cosas, hoy ofrecemos una imagen de lo que consideramos bien hecho, en nuestra modesta opinión y siempre teniendo en cuenta los gustos personales. Este local de hostelería, situado en la Plaza Peones, ha restaurado un antiguo edificio, cuya datación podría ser del siglo XVI o XVII, a juzgar por su aparejo de cantería y ladrillo, característico de la ciudad en estos dos siglos. Tal vez pudo ser una antigua bodega, de esas que proliferaron en la ciudad en el XVII, anexas a las viviendas, y que hoy aparece restaurada con respeto, reintegradas las vigas en una forma análoga a como debieron ser las primitivas y una decoración muy moderna pero no chirriante, de esas que tanto necesita esta ciudad para atraer gente al centro histórico. No hablamos de la comida, porque este blog no va de eso, pero diriamos que merece la pena ir y disfrutar del sitio.

Más fotos en este enlace: http://www.jerezsiempre.com/index.php?title=El_Garaje

8 comentarios:

~ R ~ dijo...

Me ha encantado encontrar este cuaderno de bitácora,... me fui a la primera entrada,... la leí,... y no he podido parar hasta llegar aquí.

Es un placer y un alivio encontrar personas que, todavía, se preocupan por lo poco que nos queda de nuestros antecesores.

Si no les importa, pasearé por esta casa periódicamente.

Jerez dijo...

Muchas gracias por su comentario. Nos alegra mucho que nuestro blog haya resultado de interés para personas como usted. Sus palabras nos animan a seguir.

Saludos,

José Manuel Moreno.

Jerez dijo...

Agradecemos su comentario y su participación en este blog. Necesitamos y necesitaremos el apoyo de personas que aman su ciudad. Esperamos poder conocerle en nuestras próximas actividades y conocer también a otras personas que comparten nuestros objetivos.
Un saludo
Esperanza de los Ríos

Anónimo dijo...

Todo el mundo debería de visitar este emblemático local, muy diferente a lo que hay en Jerez, yo soy clienta y la comida y el trato es muy especial, os invito a que lo conozcais

Anónimo dijo...

Gracias por ofrecernos este rincon para poder dar nuestra opinion ya que somos muchos los que amamos nuestra ciudad y sobre todo nuestro maltrecho centro. Jerez necesita de gente como vosotros que se preocupen por recuperarlo y le den vida. Bar el Garage es un ejemplo de buen gusto, saber hacer y eso sin mencionar la buena cocina de Antonia y el trato de Paloma y Amor. Con vosotras me sieto como en casa. Seguid asi

Jose Manuel dijo...

Magnifico blog y de un gran apoyo para conservar nuestra ciudad,en cuanto al Garaje no puedo decir otra cosa que quitarme el sombrero,organizamos hace poco un evento en ese local y Paloma y sus compañeras colaboraron y nos trataron como reyes no solo personalmente si no tambien gastronomicamente.
Un saludo

Jose Manuel

Anónimo dijo...

El local es una preciosidad,la comida deliciosa y el trato del personal escepcional, la cocinera y su marido te tratan como si estubieses en tu casa, y una chica poniendo musica los viernes noche.
UN local que es todo un lujo para nuestra ciudad

Daniela dijo...

El sitio es maravilloso, y te ponen unos mojitos buenisimo, os recomiendo que os senteis en su terraza por la noche que es una plaza superbonita en el casco historico y os tomais un mojito delicioso