martes, 28 de septiembre de 2010

LA PARÁBOLA DE LOS CIEGOS, O LA IMAGEN DE LOS ALCALDES JEREZANOS EN POLITICA PATRIMONIAL


En 1568 Pieter Brueghel, siempre corrosivo y genial satírico de los defectos y vicios humanos, pintó la Parábola de los Ciegos, inspirandose en los Evangelios de Mateo, 15:14.

Hay muy poco que decir al respecto, pues tanto los Evangelios como el pintor aluden a la eterna y desbocada estúpidez humana, que no siendo capaz de regirse a sí misma, pretende regir a los demás, yendo todos juntos al precipicio.

Vemos la bronca entre nuestro nefastos munícipes y mientras, la casa sin barrer. Unos se guían a otros por el camino del desastre y nuestro Patrimonio sufre las consecuencias. Se crean absurdas web de turismo y lo mejor de la ciudad está derruido, en vías de derruirse o convertido en ladrillazo.

Hay que unirse contra ellos, asociarse y exigirles un compromiso con nuestro legado histórico, con lo que nos pertenece a todos y es responsabilidad de todos nosotros, para que nuestra Historia y no el odioso ladrillazo, sean fuente de trabajo, riqueza y cultura para nuestra ciudad.

Rompamos la cadena de los ciegos, no nos despeñemos como ellos, reclamemos un futuro para nuestro pasado, que lo tiene. Salvemos los inmuebles que quedan.

¡¡¡¡¡¡¡
Jerezanos!!!!!!!

Esperanza de los Ríos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hay que gritar y denunciar estas perdidas tan valiosas para todos nosotros.