viernes, 17 de septiembre de 2010

El estado de algunos monumentos de Jerez (a propósito de la denuncia de un lector)

Desde nuestra página en facebook, Francisco José Becerra Marín nos pasa el siguiente enlace a su blog "La Sacristía del Caminante", donde denuncia el deficiente mantenimiento de algunos monumentos conmemorativos del centro de nuestra ciudad:

http://www.lasacristiadelcaminante.es/index.php?&id1=15


En relación a esta denuncia, diremos que a lo largo de la corta existencia de este blog hemos visto que, en efecto, el centro de Jerez está lejos de encontrarse bien cuidado por nuestro ayuntamiento. A esto se une las muy desafortunadas intervenciones recientes en el mobiliario urbano y las últimas incorporaciones de monumentos conmemorativos, la inmensa mayoría del peor gusto estético y con un pésimo impacto en el entorno de nuestros edificios históricos. Más allá del más o menos merecido homenaje, más o menos interesado, muchos de estos nuevos monumentos, como por ejemplo el erigido en honor de Lola Flores, se han convertido en otra causa de destrucción de nuestro patrimonio.


Por desgracia, si ni siquiera reconocemos el valor de edificios aislados, todavía menos estaremos en disposición de valorar el patrimonio como un paisaje o conjunto urbano que es necesario preservar.

José Manuel Moreno Arana.

No hay comentarios: