jueves, 23 de septiembre de 2010

FLORA Y FAUNA EN LA CUESTA DEL ESPÍRITU SANTO (II)



El simpático perrito saluda al bloguero que se acerca por esta plazoleta; como hemos dicho, su hocico señala un suelo que no se barre con frecuencia, ciertamente. Esta zona, frente al extinto convento del Espíritu Santo, con sus construcciones ruinosas, augura lo que va a ocurrir muy pronto con tan valioso edificio que, como siempre, a nadie interesa ni nadie se ocupa de él, cuando podría dar grandes beneficios al ser visitado y admirado.

Esta casa que vemos al fondo de la plaza, tras la verja de la Bodega de Domecq, es muy antigua, de orígenes que pueden remontarse a varios siglos atrás, pues muestra la estructura asimétrica propia del antiguo Régimen e, incluso una portada de ladrillos de carácter mudéjar.
Pero estamos en Jerez y aparece en el estado en que la vemos: semiderruida, pero tadavía en pie, hasta que la piqueta del Ayuntamiento le de la puntilla.

Para más "Inri", vemos un cartelón escrito en inglés, ofreciendola a inversores extranjeros, para hacer apartamentos de lujo, con vistas a la Catedral y piscina en la azotea: No hay que romperse la cabeza, estan vendiendo el suelo en que se asienta, no la venerable casa, cuya desaparición no sería sino otra más de las muchas que ha venido ocurriendo. ¿A quién le iba a importar una casa vieja? Pues a nosotros, porque es mia y tuya, es NUESTRO PATRIMONIO.
Mirad la calle adyacente: Pertenece a Jerez, Ciudad de Turismo. ¿Puedes creértelo? Pues el Ayuntamiento, también.





2 comentarios:

Chema Hermoso R. dijo...

Mis felicitaciones por el articulo , espero que sea util para la gente que desconocemos el rico patrimonio urbanístico de Jerez , ya que la imagen que se vende al turismo solo incluye caballos , vinos ,y plazoletas modernas nada originales . Un saludo.
http://sanlucarcontemporanea.blogspot.com/

Jerez dijo...

Muchas gracias, me alegro de que le aportemos información acerca de lo que está ocurriendo de verdad en Jerez. Consultaremos su blog, Sanlucar es preciosa y también ocurren barbaridades. Animo para luchar.
Esperanza de los Ríos