martes, 20 de septiembre de 2011

LAS PINTADAS NOS SALEN CARAS (PERO MENOS A LOS BANCOS)


La prensa de hoy recoge la noticia de que la Delegación de Medio Ambiente de nuestro Ayuntamiento ha desembolsado 2530 euros para limpiar las numerosas pintadas de que han sido objeto las sucursales bancarias y antiguas Cajas de Ahorro del centro. Sólo podemos decir "Enhorabuena" a la Delegación por buscar calderilla escondida entre los cojines de los sofales de ayuntamiento (porque de la Caja municipal dudo que hayan podido encontrar tanto dinero reunido) para hacer una obra benéfica con estos "Pobres de Solemnidad". Insolventes que con mucho "civismo", han dejado tirado a Jerez  -la Cultura fue la primera de las damnificadas-  para que las cuentas corrientes de sus directivos no acusen la Crisis y nos les desahucien de sus mansiones y yates (no sabéis lo incomodo que es dormir en un yet privado). 


Una vez más se ha dejado bien claro quién sigue reinando sobre nuestros regidores. Y mal precedente han sentado con esta actuación de limpieza. Jóvenes y viejos del 15-M no os indignéis haciendo uso de spray, que arruináis al Ayuntamiento: Lo Público ni tocarlo!!!


Mientras, el verdadero Patrimonio se cae a pedazos, olvidado por un Ayuntamiento que sigue siendo un ZOO LOCO. Si no, mirad las pintadas que llevan meses adornando esta histórica hornacina adosada a una casa de la calle Bizcocheros. Nadie da un duro por ella. Ni siquiera el sacrosanto y ecuménico PGOU tiene una frase amable y consoladora para este interesante elemento artístico y antropológico de nuestro Patrimonio, levantado en fecha imprecisa hace más de dos siglos para acoger alguna imagen de culto. 

Hoy ya no hay cultos, sino incultos. Y mucho "incívico" con spray y sin él.

3 comentarios:

Manuel Gallego. dijo...

Hola, enhorabuena y gracias por vuestro Blog, y por las "rutas de la vergüenza", a las que suelo asistir. Dicho esto, me gustaría hacer una aclaración sobre el uso del spray relacionándola con el 15M. El movimiento 15M nació de Blogs como el vuestro, denunciando lo que los medios de comunicación no denuncian, este movimiento es mucho más que cuatro hippies acampados en la Plaza del Arenal, son economistas, informáticos arquitectos, profesores...por alguna extraña razón, todos los actos vandálicos, siempre se asocian a este movimiento y la realidad es que no es así. Con vuestra labor de difusión de la cultura, y puesta en valor de nuestro Patrimonio, sería posible acabar no sólo con los grafitis, sino también con todos los "atentados" contra el mobiliario urbano,que tanto dinero nos cuesta. Mucha suerte con el Blog.

Jerez dijo...

Desde luego, se pueden hacer protestas contundentes por medios pacíficos y civilizados; sólo hace falta un poco de imaginación...

Lo que pasa es bajo el paragüas del 15M, y esto no se puede negar, se han amparado muchos (con la tácita aprobación de esos economistas, informáticos arquitectos o profesores de los que habla), que con una evidente ideología totalitaria, sólo ven el recurso de la violencia para imponer sus reivindicaciones. Alguna de ellas muy alejadas del "espíritu regeneracionista" de la política que abandera este "movimiento".
Saludos.

M gallego dijo...

Fragmento recogido de la página web de Democracia Real http://www.democraciarealya.es/quienes-somos/ (copio y pego):
"Consideramos que el uso de actos violentos y/o vandálicos solamente da lugar a malestar y enfrentamientos y que no ayuda, en ningún caso, a los objetivos de esta propuesta. Sostenemos que el camino para lograr dichos objetivos pasa por actuaciones pacíficas, y en todo caso, desobediencia civil. Por lo tanto, esta Plataforma manifiesta claramente su repulsa a dichos actos violentos."
Un saludo.