lunes, 11 de julio de 2011

UN AÑO DE BLOG




Este mes cumplimos nuestro primer año de existencia. El 20 de Julio de 2010 en una mesa redonda sobre el estado de nuestro patrimonio  dimos a conocer esta iniciativa. La preparación previa de nuestras intervenciones en aquel acto nos hizo ver la necesidad de dar a conocer el material fotográfico que habíamos obtenido. Fue Manuel Romero Bejarano quien nos llamó a participar en la mesa redonda y desde entonces hemos recibido un continuo apoyo de él. Ayer domingo volvió a dedicar su "Pretérito Perfecto" en Diario de Jerez al blog y, en concreto, al aniversario que ahora celebramos. De nuevo, muchas gracias, Manolo.

Hoy, 163 entradas después, volvemos a agradeceros, amigos lectores, vuestra presencia y apoyo. Mucho hemos vivido desde entonces:  satisfacciones y decepciones, encuentros y desencuentros, entrevistas y reportajes en diversos medios de comunicación locales y hasta nacionales pero, sobre todo, el contacto con vosotros, y con todos aquellos ciudadanos jerezanos interesados en esta problemática, a través de las sucesivas "rutas" que hemos organizado. Y así tenemos previsto celebrar este primer año, con un nuevo acto reivindicativo público para finales de este mes. La iglesia de Santiago y su lamentable estado de abandono tras la paralización de sus obras de restauración serán nuestro próximo objetivo. Pronto daremos más detalles sobre el acto a organizar. Un saludo afectuoso a todos.

3 comentarios:

Anton Ozomek, Geógrafo Outsider dijo...

Estimados Esperanza y José Manuel ¡FELICIDADES!, ciudadanos como vosotros son los que construyen la DEMOCRACIA REAL.
Una "súplica": no desaniméis nunca en vuestra a veces ingrata pero casi siempre no reconocida (por parte de las Administraciones Públicas que deberían encargarse de la defensa del Patrimonio Histórico) tarea.
Aunque no soy de Jerez de la Frontera, las dos visitas que he hecho a esta preciosa ciudad andaluza han servido, entre otras cosas, para enriquecerme como persona, al poder ver, tocar, sentir el Patrimonio Histórico que nuestros antepasados nos legaron.
Lo dicho: GRACIAS por vuestra labor y un deseo: ojalá algún día no tenga ningún sentido la existencia de blogs ciudadanos que se dediquen a proteger el Patrimonio Histórico, porque ello será señal de que son las Administraciones Públicas quienes por fin se encargan de cumplir su mandato Constitucional.

Jerez dijo...

Muchas gracias Anton Ozomek por tus palabras y tus ánimos pues a veces no nos sentimos comprendidos en absoluto ni por la administración (evidentemente) ni por muchas personas de las cuales depende que no se siga destruyendo:los dueños de las casas, algunos arquitectos y a veces, por la propia profesión. Sin embargo, cada vez mas personas nos apoyan y estamos muy agradecidos por ello.
Estamos dispuestos a seguir luchando porque el premio es muy grande: Una ciudad mas cuidada, donde se respeten las leyes de Patrimonio y haya el POGOU que Jerez se merece.
Gracias a ti y a quienes nos apoyais.

Esperanza

José Manuel Moreno Arana dijo...

Muchas gracias e igualmente nuestro apoyo y ánimos para tus justas reivindicaciones en relación a la ciudad de Málaga y su maltratado patrimonio. Saludos!