Hoy escribo para dar a conocer una buena noticia, que bien nos merecemos una alegría después de tantos disgustos.
Se trata de la retirada de la barra que servía para aparcar bicicletas que, vergonzosamente, se había instalado en el lateral del Palacio de Domecq.
Las paredes de un palacio (Porque este si que es un palacio y no una casita popular) estudiado por Sancho Corbacho en su "Arquitectura Sevillana del Siglo XVIII", y posteriormente por Fernando Aroca, solo por citar a dos de los muchos e importantes historiadores que se han acercado a él que, además, a diario es fotografiado por todos los turistas que nos visitan y por muchos jerezanos sensibles también, habían sido elegidas para ubicar un aparcamiento de bicicletas. No había otro lugar en la ciudad, claro, más que éste. Además su carácter municipal campeaba escrito orgullosamente en el "invento".
Esta fue una de las primeras denuncias que el blog hizo el año pasado, cuando el 20 de Julio nos estrenamos en las "Noches Nazarenas".
Después del sofocón del derribo de la semana pasada, hoy tenemos un motivo de alegría, pues se le ha devuelto su dignidad a un monumento tan admirado y admirable.
Ojalá siga la buena racha y, poco a poco, podamos ir recuperando cuanto sea posible de lo que nos queda, que es cada vez menos, pero que aún es bastante.
Nuestro deseo es que este tipo de entradas sea cada vez más frecuente porque se vayan solucionando tantos problemas como hemos señalado, tanto por parte de los ciudadanos como por parte de la Administración.
Felicitamos a los responsables de la idea.
Esperanza de los Ríos
EL AÑO PASADO |
2 comentarios:
He leido articulos de este blog y me alegro de que alguien se esfuerce en poner fin a la ignorancia que destruye el patrimonio de nuestra ciudad.Hay que poner fin a derribos ya sean intencionados o por dejadez,me apena ver por ejemplo como se ha caido el castillo de caulina debido a la dejadez y ahora que esta casi caido del todo ver como sobre el construiran chalets pareados y nadie sabra siquiera que estubo ahi,no quiero decir que no construyan sino que lo restauren y lo integren en la nueva urbanizacion por que ai que avnzar pero respetando el pasado.
Me parece muy bien que se elimine el aparcamiento siempre y cuando se le busque una nueva ubicación y un uso acorde, no vaya a ser que empecemos a confundir churras con merinas y demonicemos la bicicleta, cuando precisamente el centro lo que adolece es de transitabilidad en este tipo de medios...
Salud
Publicar un comentario