miércoles, 21 de julio de 2010

El Estado del Patrimonio en Jerez

Power point proyectado ayer 20 de Julio de 2010 en la mesa redonda "Patrimonio Histórico Jerezano" celebrada dentro del ciclo 'Veranos Nazarenos' y en la que participaron Manuel Romero Bejarano (Licenciado en Geografía e Historia), Esperanza de los Ríos Martínez (Doctora en Historia del Arte y profesora de la Universidad de Sevilla) y José Manuel Moreno Arana (Licenciado en Historia del Arte).

4 comentarios:

Jerez Plataforma dijo...

Gracias por esta aportación por y para el patrimonio de Jerez. Es un aliciente más de todo el grupo de jerezanos que no dejamos de hacer cosas para cuidar, promover, promocionar y poner en valor nuestro patrimonio. He aquí otra iniciativa:
http://www.facebook.com/group.php?gid=113816761994264

jerezplataforma (@) gmail.com

Jerez dijo...

Gracias usted por entrar y por animarnos a seguir. Enhorabuena también por su iniciativa. Acabamos de abrir también un grupo en facebook:

http://www.facebook.com/group.php?gid=119507374763899&v=wall

Anónimo dijo...

Es un acierto este blogs denunciar la destrucción de un patrimonio que nadie va a proteger si no son los mismo jerezanos. Denunciar y aplaudir también lo positivo sería una buena labor sin mirar partidos. Quisiera comentar lo de la hermita de Guía una pena que durante 25 años con Pedro Pacheco y no hiciera algo en condiciones en su entorno una oportunidad històrica para la conservación del patrimonio de la historia y las vistas de Jerez y ahora tenemos las consecuencias dos grandes moles como si no hubieran tenido sitio en otro lugar para hacerlas. Lo dicho una oportunidad històrica para la belleza del entorno del Jerez histórico perdida y más se dejó 25 años esperando para al final hacer esto.

Jerez dijo...

Fue Pacheco quien, en 1984, dio luz verde a Osuna para hacer esa monstruosidad. El "rescate" para volverse atrás por parte del actual Ayuntamiento, según se dijo, era tan enorme, que no fue posible rescindir el acuerdo.
Y no es el único caso, como enseñamos en el blog.
Todos son culpables, las víctimas son los edificios aniquilados y maltratados por esa "gente" que gobierna o, mejor, desgobierna.