miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reportaje fotográfico sobre la Sexta Ruta de la Barbarie


De nuevo, queremos dar las gracias a todos los que nos acompañaron en la pasada ruta que dedicamos al barrio de Santiago. 

Como nos ocurrió en las dos primeras rutas, la lluvia estuvo presente, por lo que hay que insistir en el agradecimiento a aquéllos que asistieron. Lamentablemente, el tiempo nos impidió las explicaciones que teníamos previstas en parte de las primeras calles del recorrido, como Luis Pérez y Rendona. Tal vez en otra ocasión podamos volver a ellas. 

Reiteramos nuestro agradecimiento a los propietarios de las casas que visitamos en calle Juan de Torres y Merced por su amabilidad y por mantener dos hermosos ejemplares de arquitectura doméstica de nuestra ciudad. Uno de carácter más popular, el otro de mayor porte pero ambos testimonios de nuestra Historia y piezas indispensables de nuestro casco antiguo pues no sólo de grandes y monumentales construcciones se constituye nuestro patrimonio. Lo mismo podemos decir de esas otras muchas casas de los siglos XVII y XVIII que tuvimos oportunidad de ver a lo largo de la ruta, algunas conservadas, otras en serio peligro de destrucción. 

Y una vez más no pudimos olvidar el triste abandono de la iglesia de Santiago. ¿Hasta cuándo?

Os esperamos en la siguiente ruta, que esperamos hacer en el primer trimestre del año próximo. El barrio de San Mateo, por desgracia, fuente inagotable en patrimonio destruido y en peligro, será nuestro siguiente destino. Como siempre, tendremos alguna agradable visita para contrarrestar tanta barbarie... 


Ls fotos que adjuntamos son de dos seguidores: José Ángel Núñez Sánchez y Jesús Suárez Arévalo. Muchas gracias a los dos por la colaboración.


Autor: José Ángel Núñez Sánchez


Autor: José Ángel Núñez Sánchez

Autor: José Ángel Núñez Sánchez


Autor: Jesús Suárez Arévalo
Autor: Jesús Suárez Arévalo

Autor: Jesús Suárez Arévalo

Más fotos (José Ángel Núñez Sánchez) en: 
http://www.facebook.com/media/set/?set=oa.446409935406973&type=1



No hay comentarios: