miércoles, 26 de enero de 2011

Denuncia de dos lectores: vallado de la Iglesia de Santiago y estado de la placa informativa de la Ruta Bética Romana

Con frecuencia la desidia ante el patrimonio jerezano se nota en los pequeños o grandes detalles. Hoy traemos dos foto-denuncias que así lo demuestran.




Jaime Álvaro Merodio Pernía, uno de nuestros más activos lectores, nos trae esta imagen de la valla que cerca la fachada principal de la iglesia de Santiago. La foto está fechada el pasado 15 de Enero.

Cuestiones que un Ayuntamiento podría evitar con poco dinero y mucho interés, pero... la cuestión es: ¿Existe interés alguno?... - nos comenta.



Valeria Reyes, estudiante de Historia del Arte, nos trae esta otra de la placa explicativa de la ruta Bética Romana que está enfrente del Museo Arqueológico... Obviamente, el estado es lamentable, pero lo más gracioso fue que el día que la encontré, estaba dando un paseo con unos amigos que vinieron a visitar Jerez. Estaban preguntándome acerca de la historia de nuestra ciudad, desde cuando hay muestras de asentamiento... y de repente, uno de ellos dijo: ¡Mira, aquí hay una explicación!, pero claro, cuando nos detuvimos con curiosidad a leerla, imagináos nuestra decepción. Además de no resolver nuestras dudas, sentí vergüenza ante tal estado de conservación. A pesar de eso, les encantó Jerez, pero también pudieron ver el poco civismo que hay por parte de algunos ciudadanos y lo que es peor, de los políticos y compañía.

Gracias a los dos por la colaboración.

No hay comentarios: