viernes, 17 de diciembre de 2010

Denuncia de un lector: el entorno de San Miguel



Un lector, José Luis Rendón Márquez, al que agradecemos su colaboración, nos envía la siguiente foto-denuncia:

Os hablo de dos calles dentro, digámoslo así, de la zona turística de Jerez. La Calle San Miguel, tan cerca del Ayuntamiento, y con esa vista desde la Plaza Arenal hacia San Miguel tan impresionante, pues yo paso por ella todos los días, y su estado en la parte derecha según subimos hacia la Iglesia de San Miguel, es lamentable, horroroso, inmuebles abandonados, pintadas, puertas semiabiertas, cuando no abiertas de par en par, basuras, cualquier turista que pase por ella, se llevará una imagen lamentable de Jerez. Y bellos edificios hay en esa calle.


En la calle Barja, el convento abandonado hace unos años por sus moradoras, presenta un aspecto desolador de verdad, ventana abierta, fachada abandonada, si le sumamos que esta calle fue restaurada, hace poco, poniendo naranjos, algunos de ellos secos, por otro lado lo pivotes de hierro, pues ya tienen varias bajas, lamentable.

Si esto lo unimos al estado en que se encuentra el busto de Ramón de Cala,no muy lejos, en abandono total, al poco tiempo de ser erigido el busto, se llevaron la mano y la pluma, pintadas por detrás en el granito, el canto del libro pintado también. Yo incluso lo he visto con ropa puesta a modo de mofa, ¿es justo para Ramón de Cala? ¿Es mejor no hacer una escultura de un personaje como él, si los jerezanos no sabemos cuidarlo?.


Por último se está construyendo no sé qué edificio, pues está en sus cimientos en la Plaza de San Miguel, junto a la Casa de Hermandad de San Miguel, esperemos que se respete el entorno.


















1 comentario:

Jaime Álvaro Merodio Pernía dijo...

Precioso entorno, lamentable aspecto. Como lector agradecer al Sr. Rendón su sportación, dado que a veces el pnsar qué bonito es esto, nos impide fijarnos en el estado lamentable que presenta. Gracias.