viernes, 13 de julio de 2012

El momento oportuno: Alegaciones al Reglamento de la Comisión Local de Patrimonio Histórico

En una entrada anterior, nuestra compañera Esperanza, nos mostraba las enseñanzas del Eclesiastés. Todo en esta vida tiene su momento. Con los tiempos que nos está tocando vivir, nuestro momento, no puede ser mal perdido en lamentaciones ni en llantos. Ya basta de ser borregos adormecidos por el dictado del "litronen et futbolensis" mientras se destruye todo en nuestro alrededor para que la Banca siga siempre ganando. Es el momento de la ACCIÓN.




Semanas atrás hemos referido en el facebook del blog que el Reglamento de la Comisión de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Jerez se encontraba en periodo de alegaciones. Pues bien, después de analizar el texto nos ha parecido que poco va a cambiar el statu quo actual acerca de la concesión de licencias urbanísticas en nuestro casco histórico. Quedaba clarísimo, tras leer el "conzienzudo" reglamento, que esta Comisión es únicamente (una pantomima, digo) un órgano meramente asesor de la delegación de Urbanismo. ¿Para qué la comisión? Pues para dar más agilidad a las licencias, al no tener que pasar por el visto bueno de la Delegación de Cultura de la Junta. Para nada más. Fuegos de artificio viene y va. Y así nos va.


Como es el momento de la acción, hemos planteado una serie de alegaciones a este reglamento que a continuación os presentamos para vuestro conocimiento.




NOTA: En este enlace podéis consultar el reglamento propuesto por el Ayuntamiento para su aprobación: 




J. A. Moreno.

No hay comentarios: