martes, 4 de septiembre de 2012

S.O.S. : EL PUENTE DE CARTUJA

"Loco estaba el mundo cien años atrás, loco lo encontramos y loco seguirá"



Foto blog  "Entorno a Jerez"


Parece increíble que estando como está el asunto financiero en nuestro país, cuando se sube el IVA a la Cultura, cuando un libro de texto o un cuaderno se compara con un Spa en términos tributarios, exista dinero en los fondos públicos para rehabilitar elementos patrimoniales. Pero no, amigos y amigas, no echen las campanas al vuelo. Desengañasen; no caerá esa breva. Seguimos gobernados por locos, y como decía el poeta Gómez Manrique: "Ay de los que van detrás". 

Mejor será que pongan el grito en cielo, como lo hemos hecho nosotros con lo que nos informa la última entrada del Blog "Entorno a Jerez", siempre atento a nuestro Patrimonio en el ámbito rural. 

http://www.entornoajerez.com/2012/09/obras-de-rehabilitacion-en-el-puente-de.html


¿Qué revestimiento os gusta más? a mí el beige. Foto blog "Entorno a Jerez".

¿Quién ha dado el visto bueno a esta obra de rehabilitación "Leroy Merlin" para el Puente de Cartuja que se han sacado de la manga? 

Teniendo en cuenta que se está tramitando el expediente de su declaración como BIC y que está catalogado dentro del actual PGOU como elemento singular, tanto la Delegación de Cultura de Cádiz como la Delegación de Urbanismo de nuestro Ayuntamiento tendrán mucho que decir y mucho que explicar. Y, también, mucho que actuar. 



"Andalucía se mueve con Europa": con esos 288.000 euros se salvaba la Iglesia de Santiago. 





5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si en Urbanismo ya se han quitado de encima el lastre de los que defendian o intentaban defender el patrimonio......a lo mejor por eso los han echado, para que nadie les diga nada y les fastidie.

Anónimo dijo...

Hoy he pasado por allí...sin palabras,no se puede describir el atropello. Una obra de la Junta....y desde el Ayto. no dicen nada. Antes al menos había un grupo que intentaba hacer algo y esto lo hubiese parado. Ahora, no sé que pasará con el patrimonio en Jerez habiendo en Urbanismo lo que hay que todos conocemos.

Anónimo dijo...

Cada vez vamos a peor.
Políticos educados, buenas palabras y pompas de jabon.
Eso te venden.
Pero soluciones no hay ninguna.
Políticos torpes y vacuos:
¿Porque no os marchais a casa y haceis lo mismo que Olvido Hormigos, concejala de Los Yébenes?
No creo que sirvais para otra cosa

Jerez, Patrimonio Destruido dijo...

Tras haber visitado las obras del Puente, parece que la actuación se va a limitar a la aplicación de un revoco de cal en las zonas de fábrica de ladrillo (intradós de los arcos), para sutituir los repellados de mezcla de cemento y arena, una actuación que era totalmente inadecuada para este tipo de construcciones. En este sentido podemos estar medianamente tranquilos. Otra cosa es la tonalidad de este revestimiento, que no nos parece adecuada. Las pesadas piezas de hormigón que sostiene la pasarela, no sabemos si puede afectar a su estabilidad. De todo modos, la pasarela no está acorde con los valores artísticos de este centenario puente.

Anónimo dijo...

Hola soy Javier oficial de 1ª de Canteria y piedra.Me he pasado por el puente de cartuja a buscar trabajo,y me dijeron que yá tenian el personal completo.
Me fije el horror que se esta haciendo con el puente,de pena.
Los arcos de ladrillos de barro los estan enfoscando con monocapa y las juntas de las piedras con el mismo material.Yó Cantero de profesion y en paro 16 años en la costruccion y vá pa largo la cosa,gracias.